Vicaría México Norte

Vicaría Cristo Redentor del Norte de México

Eran los años 60 del siglo pasado y la Provincia Mercedaria de México vivía un tiempo de gracia, saliendo de las cenizas en las que había quedado luego de la exclaustración, consecuencia de las leyes de Reforma de 1857; bendecida con un buen número de vocaciones, emprendió la salida redentora a las periferias geográficas del país; en esta época, los frailes mercedarios extendieron su servicio apostólico al Norte de México, llegando a establecerse de manera paulatina en los estados de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, e incluso trascendiendo las fronteras y pisando tierras de Norteamérica en los estado de Texas y California.

El Espíritu sopla donde quiere, él nos hizo ver la necesidad de dejar algunas de nuestras presencias y nos ayudó a consolidar otras en estos lugares. El Capítulo Provincial de 2012 vio con buenos ojos la idea de conformar una vicaría con las comunidades del Norte del país, dada la lejanía del resto de las casas, localizadas en el centro y sur de la República Mexicana.

Así pues, con mucha esperanza se inició el proceso canónico requerido y el 18 de diciembre de 2014, Fr. Pablo B. Ordoñe, Maestro General de la Orden,  decretaba la creación de una nueva vicaría mercedaria y la ponía bajo el patronato de Cristo Redentor.

La Vicaría de Cristo Redentor está compuesta por las comunidades de:

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

Ramón Guzmán 2516
Col. Constitución
85170 Ciudad Obregón, Sonora. 

PARROQUIA SAN RAMÓN NONATO

Calle C No. 4
Fraccionamiento Los Pinos de Nares
22680 Tijuana, B. C. N.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

Paseo Guaycura 104
Fraccionamiento Guaycura

COMUNIDAD MERCEDARIA DE RIVERSIDE

2737 Pleasant Street,
Riverside, California, 92507, U.S.A.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Calle 14 A entre Francisco Villa y Venustiano Carranza
Colonia Luis Echeverría Álvarez, (El Hongo)
P. 21505 Tecate, Baja California

Comentarios