Casa Hogar

El carisma octogenario de la Orden de la Merced ha sido la libertad de los cautivos y en la vivencia de este carisma, la Orden ha desempeñado un trabajo pastoral redentor en diferentes centros penitenciarios de todo el mundo. La experiencia ha demostrado que tratar de redimir a los delincuentes es una tarea sin fin mientras no se combatan las causas de la delincuencia. Una de estas causas es la orfandad y el abandono.

La pastoral dirigida hacia los niños de las Casas Hogar es de rehabilitación y prevención. Las casas hogar se ofrecen a los niños como un auténtico hogar cristiano, donde se previene todo sistema opresor y contrario a la dignidad humana.”

Se trata de un trabajo pastoral, liberando a los niños de lesiones psicológicas ocasionadas por las situaciones injustas y opresivas en que han vivido, a fin de redimir su cuerpo y su mente para que puedan vivir con la dignidad y la libertad de hijos de Dios.

Las casas hogar de la provincia son:

  • Villa Nolasco, Coacalco, Estado de México. www.casahogarvn.org.mx
  • Nuestra Sra. De la Merced, Catemaco, Veracruz.
  • Atención espiritual a los habitantes de la “Ciudad de la Alegría”, en Cancún, un centro que acoge a madres solteras con sus hijos, personas de la tercera edad, enfermos de VIH-SIDA y personas de escasos recursos.

Comentarios