Liberadora

La Provincia Mercedaria Mexicana, respondiendo a las nuevas cautividades,  asume como prioridad la Pastoral Liberadora a favor de los niños de las Casas Hogar, los reclusos, los niños en edad escolar y las poblaciones amenazadas por la pobreza y la violencia.

La provincia ha entendido que la libertad debe ser cuidada, promovida y respetada siempre, por ello la Pastoral  Liberadora es una red de acciones, todas sus áreas se encuentran entrelazadas: educamos para libertad en los colegios, prevenimos la cautividad en las Casas Hogar y ejercemos la labor redentora en la cárceles y parroquias visitando y liberando a los hermanos que sufren cautivos y oprimidos, ofreciéndoles los medios adecuados para su liberación.

La Provincia ofrece espacios de formación para religiosos y laicos, de modo que nuestra acción carismática se realice desde el corazón de Cristo Redentor y con un suficiente grado de profesionalismo. Desde el mes de agosto 2014, se lleva a cabo la formación itinerante para los equipo de pastoral liberadora por cada una de las zonas de la provincia.

Cada año, el secretariado provincial de pastoral organiza el Congreso de Pastoral Liberadora, en el que participan laicos y religiosos de toda la provincia en jornadas de formación, evaluación y programación

Comentarios